Saltar al contenido

9 Grandes Beneficios de Cocinar con Tus Hijos

➡️ las-mejores-pautas-para-ensenar-a-cocinar-a-tus-hijos

¿Sabía usted que cocinar puede ayudar al desarrollo de las habilidades naturales de tus hijos? Cocinar en familia no solo estrechará los vínculos que tienen los niños con sus padres, sino que también ayudará a que estos desarrollen su muchas de sus capacidades, aprendan de la vida práctica, y, por qué no, hábitos alimenticios saludables, además, por supuesto, de que todos pueden divertirse mucho.

Cocinas con tus hijos, desde que puedan, no solo será una experiencia gratificante para todos, que deje bonitos recuerdos, sino que le permitirá ir aprendiendo cosas prácticas, se sentirá útil, y aprenderá de cosas que pueden serle útil en su vida de adulto. Y, claro que sí, al final, disfrutarán de un rico platillo.

Veamos entonces, solo algunos de sus grandiosos beneficios:

Aumenta el desarrollo del lenguaje:

Mientras cocinas con los niños puedes practicar este ejercicio, etiqueta algunos ingredientes que vas a utilizar de esa manera mejoraran en la habilidad de lenguaje y vocabulario.

Durante la preparación de la comida puedes describir paso a paso lo que estás haciendo y pide que tu hijo repita de esa manera aumentarán el desarrollo del lenguaje.

Desarrollo de habilidades básicas:

Con la simple técnica de contar los ingredientes puedes ayudar a perfeccionar las habilidades matemáticas de sus hijos. En la cocina también puedes utilizar fracciones con las cuales desarrollarán la suma y resta.

Leer la receta juntos ayudar a que su vocabulario se extienda y promueve su alfabetización. Por eso es necesario que pidas a tu hijo que te ayude a leer la receta, si son muy pequeños pueden ayudarte leyendo los ingredientes y ya son grandes pueden leer paso a paso las instrucciones y así mejoraran su comprensión lectora.

Impulsa un paladar aventurero:

Algo que podemos ver en la mayoría de los niños es el disgusto al momento de probar alimentos que desconocen. Una manera de que ellos exploren a nuevos gustos es probando los ingredientes para ver si queda en la receta que están preparando, en ese momento háblales sobre los beneficios de esos alimentos y como ayudan al crecimiento de su cuerpo.

Estimula sus sentidos:

La cocina es el lugar ideal para estimular los sentidos de los niños, escuchar el ruido de la licuadora, probar lo que están preparando, ver el color y la consistencia de la mezcla, oler lo que están preparando es una gran manera de estimular los sentidos de los niños.

Aumente el enfoque y la atención:

Si quieres que tu patillo salga realmente delicioso como si estuviera preparado por un gran chef, te recomiendo realizar el paso a paso de las instrucciones.

Los niños son inteligentes por naturaleza si en la primera vez se dan cuenta que por despistados no salió como lo esperaban entonces en la próxima vez ellos tendrán e cuenta en poner más atención.

Promueva la alimentación saludable:

Cuando estas en la cocina con los niños tienes una oportunidad magnífica de hablarles sobre los alimentos, cuales son saludables y cuáles no, las propiedades nutritivas que estos tienen y los beneficios que obtendrán al consumirlos.

Además que es un hecho que las personas que consumen comida preparada en casa tienen hacer más felices y saludables, esto se debe a que consumen menos azucares y alimentos procesados.

Aumenta la confianza en uno mismo:

A todo niño le gusta mostrar que puede realizar lo que se le pide y preparar algunas cosas sencillas en la cocina ayudará a que este tenga más confianza en lo que puede hacer.

Con forme van pasando las veces que cocinen juntos el nivel de independencia aumenta y a la vez su autoestima.

Estrecha vínculos familiares:

Cocinar es una actividad que puede reunir a grandes y chicos en un mismo ambiente, pueden programarse uno o dos días a la semana para que cocinen juntos, que los niños les ayuden a preparar lo que van a comer, verás cómo llenarás tu casa con mucha buen vibra, risas y amor.

Recuerda que los años pasan y el tiempo es uno bien que no regresa, aprovecha mientras tus hijos están pequeños para que siempre lleven con ellos los mejores recuerdos de su infancia.

⭐️ Unión familiar

Y, por supuesto, algo grandioso de cocinar juntos es que estrecha más los lazos, la confianza y el amor mutuo.

✨ Ten en cuenta lo siguiente

Ahora bien, antes de realizar cualquier tarea en la cocina, prepara el ambiente, de tal manera que sea seguro hacerlo. Por supuesto, es muy recomendable usar un taburete o una silla, para que tu hija o hijo quede a tu altura, y pueda interactuar contigo de mejor manera.

Aunque, lo más recomendable es una torre de aprendizaje, ya que tienen una estructura más segura que un taburete o silla normal, y, lo mejor, es que el niño o niña puede subir por su propia cuenta, desarrollando autonomía desde sus primeros años.

Configuración