Saltar al contenido

Beneficios de una Torre de Aprendizaje

beneficios de una torre de aprendizaje

Una crianza o educación respetuosa de la infancia invita a dejar que los niños aprendan y exploren de forma autónoma y a su propio ritmo e intereses. Y esto requiere de un ambiente preparado, y muebles que respeten esos principios. Ahora conozcamos entonces, los beneficios de una torre de aprendizaje, y porque tú hija o hijo deben tener una.

✅ ¿Qué son las torre de aprendizaje para niños?

Son un tipo de taburete o ayudador de cocina, que cuenta con escalones o una escalera, por el cual los niños y niñas puedan subir, hasta una base, y poder llegar a lugares altos del hogar, como la mesa, encimera, fregadero, etc. Así entonces, fomentará en los pequeños una sana curiosidad e independencia. Además, sirven en distintas áreas del hogar, como la cocina, baño, etc.

Lo mejor es que son silla o bancas de aprendizaje seguras, que fomentan la autonomía al momento de subir o bajar de la misma. Es decir, tu hija o hijo podrán hacerlos por sí mismos, abriéndole todo un universo de posibilidades, aprendizajes y diversión.

🏆 ¿Cuáles son los beneficios de una torre de aprendizaje para los niños?

Descubramos algunos de los beneficios que hacen de las sillas de aprendizaje, un mueble con mucha acogida hoy en día.

  • Fomenta la autonomía a temprana edad. Siendo el objetivo primordial, ya que a la vez que realizan actividades cotidianas, exploran su entorno o comparten con sus padres, verán que pueden sub ir y bajar por su propia cuenta, sintiendo la capacidad de hacer las cosas por sí mismo.
  • Fomenta la imaginación, creatividad y un Libre aprendizaje. Lo más natural en los pequeños de casa es su curiosidad, y lo expresan queriendo descubrir todo en su entorno, jugando con todo lo que encuentren y lo que está en lo alto. Las sillas de aprendizaje los invita a que puedan subir por su escalinata, y ver el mundo desde una mayor altura, todas las posibilidades con que su imaginación se encuentra maravillada. Es por eso que gusta mucho a los niños.

Es decir, como son pequeños y no ven las cosas altas, al subir, se encuentran con todo un nuevo mundo, y su curiosidad natural les dice solamente: aquí tienes un universo por descubrir. Dejando así que aprenda libremente de la vida práctica, según sus intereses,

  • Fomenta una sana diversión. Lo anterior a su vez, le ayuda a que se divierta de manera sana, generando endorfinas, para ayudar al desarrollo de su cerebro y generar una mejor sinapsis neuronal.
  • Estrecha lazos entre niños y padres. Esto es genial, porque ahora están a la altura de sus padres, con los que puede compartir a lavar los trastes, o cocinar un pastel juntos.
  • Mejor su inteligencia emocional. el hecho de que puedan subir por su cuenta y hacer muchas actividades de forma independiente, le ayuda en el desarrollo de su autoestima, y en una fuerte inteligencia emocional. Esto se nota en una vida adulta más saludable.
  • Hacer tareas en lugares elevados. Compartir en compañía de los padres, cuando antes no era posible sin correr menos riesgos. Lavar en el fregadero, aprender a lavarse las manos por sí solos, la cara, cepillarse los dientes, etc.
  • Ahora bien, no sólo se pueden usar en casa; sino que también es posible sacarlas provecho en las aulas.

✅ ¿Y para los adultos? Padres o maestros

Ahora bien, independientemente de que se utilice en el hogar o en la escuela Montessori, contar con taburetes de Montessori te aporta una serie de ventajas, como, por ejemplo:

  • Mayor tranquilidad. Es decir, el adulto se sentirá más tranquilo, porque es una estructura segura, donde pueden subir y bajar por sí solos. A diferencia de una silla normal, donde pueden caerse y lastimarse.
  • Mayor libertad para hacer tus deberes. Lo anterior, te permite tener mayor rango de libertad para realizar tus quehaceres, ya sea domésticos o profesionales.
  • Mayor unión entre padres e hijos. Esto es estupendo, porque ahora podrás compartir con ella o él a la misma altura. Lo que une más a niños y padres.

Estas y muchos beneficios más son los que percibirás al invertir en una escalera de aprendizaje Montessori, tanto si es para casa, como para la escuela.

Otras ventajas con respecto a las sillas infantiles convencionales

Pero, además, las bondades mencionadas antes no son las únicas, sino que, además, podemos resaltar otras ventajas, con respecto a comprar una silla infantil convencional.

  • Las torres de aprendizaje son mucho más seguras. Esto es porque tienen una estructura en que los niños pueden subir y bajar y no hay riesgo de caerse, por sus barandas laterales.
  • Son regulables y evolutivas. Es decir, que van evolucionando a medida que el niño crece, para adaptarse siempre a su estatura.
  • Son saludables. Ya que se fabrican siempre en madera natural, y con pinturas a base de agua.

⭐️ ¿Qué torre de aprendizaje elegir?

Ahora que conoces a groso modo los beneficios de una torre Montessoriana, seguro que te gustaría saber cuál comprar o sus precios. Aquí te mostramos los mejores modelos en oferta.

Ver más Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

Última actualización el 2020-10-15 / Enlaces de afiliados hacia Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon

Configuración